MODELADO BIM 3D MALLORCA

Toda la información en un único lugar

BIM son las siglas de Building Information Modeling, y se trata de un proceso que se basa en el modelaje 3D y que proporciona a los profesionales de la arquitectura, ingeniería y construcción una visión detallada para asegurar una correcta planificación, diseño y construcción de sus proyectos. Este modelo recopila información de diferentes bases de datos con lo que ayuda a la toma de decisiones en cualquier fase del proyecto.

Es una tecnología que supondrá la mayor revolución en el sector de la construcción. Esta transformación parte de un modelo digital, que es lo que facilita Grupo Trato a través del láser escáner

Unificar información

El trabajo colaborativo está cada vez más presente en el sector de la construcción. En Grupo Trato sabemos que la gestión de cualquier proyecto arquitectónico exige seguir metodologías que aseguren la eficacia de los procesos y permitan garantizar que el producto final será de calidad, así como la unificación de la información de todos los agentes involucrados. De esta manera, se evitan duplicidades y se asegura que todo sea coherente, minimizando errores.

Así, mediante las técnicas de modelado BIM 3D en Mallorca nuestros clientes podrán gestionar proyectos a través de un modelo digital tridimensional, generado a partir de una nube de puntos, que contribuirá a reducir los costes, reducir los tiempos de trabajo y mejorará el resultado final de sus proyectos. Podemos generar modelos exportables a BIM o generar nosotros esas modelizaciones a petición.

¿Qué ventajas tiene el modelado BIM 3D en Mallorca?

  • Unificar información y ayuda en la toma de decisiones.
  • Altísima precisión del origen de los datos porque viene de una nube de puntos.
  • Creación de un modelo muy preciso que garantiza la calidad del trabajo.
  • Compatibilidad con las herramientas de trabajo más utilizadas.
  • Asistencia continua en todas las adaptaciones del modelaje.

Testimonios

Descubre la última tecnología en modelización

Da un paso más en la gestión de tu proyecto con BIM 3D.

Preguntas frecuentes

¿Qué ventajas tiene el BIM 3D?

El uso de esta metodología tiene muchas ventajas, como son la actualización automática de la información, que minimiza los errores ya que si se modifica un elemento en BIM en una planta, se cambia automáticamente en todas las secciones del modelo. Además, mejora los flujos de trabajo y evita la descoordinación entre agentes, ya que todos trabajan sobre el mismo modelo.

Quiero ahorrar tiempo, ¿el BIM 3D me ayudará?

Sí. Como hemos comentado, BIM 3D tiene la particularidad de que permite a todas las empresas involucradas en la construcción disponer de la información en tiempo real, además de que este modelo actualiza automáticamente la información que se corrige en todos los planos. Esto hace que no se dupliquen trabajos y que, por ende, se reduzcan los costes y los tiempos.

Resumen de beneficios

  • Toda la información disponible para todos los implicados.
  • Evita duplicidades.
  • Corrige la información automáticamente.
  • Detecta errores en las fases iniciales del proyecto.

Tú puedes tener este modelo revolucionario

Descubre todas las ventajas que tendrás al utilizar BIM 3D.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Qué tal? 👋
¿En qué podemos ayudarte?