Beneficios de contar con asistencia técnica de obra

 en Asistencia técnica de obra

Uno de los servicios que prestamos a nuestros clientes y en los que contamos con una dilatada experiencia es la asistencia técnica de obra. Por eso hoy nos gustaría aprovechar este espacio para contarte en qué consiste exactamente y por qué resulta tan importante en proyectos de ingeniería o arquitectura.

¿Qué es la asistencia técnica de obra?

La asistencia técnica de obra en proyectos de construcción hace referencia a todas aquellas intervenciones realizadas durante las distintas fases de ese proyecto y que están orientadas a garantizar la buena marcha del mismo, así como el cumplimiento de la normativa vigente relacionada y su adecuación a las reglas de buena práctica.

En los últimos tiempos, su importancia ha adquirido un gran auge dentro de los proyectos privados dado el alto número de subcontrataciones que intervienen en ellos, algo que requiere de una supervisión común que los coordine y asegure una correcta marcha. En este sentido, la asistencia técnica de obra se erige como una herramienta clave para garantizar la calidad de la obra, controlar su desarrollo y minimizar los posibles riesgos.

¿Qué beneficios aporta?

En Grupo Trato llevamos a cabo la asistencia técnica de obra de los diferentes proyectos que nos encomiendan. En esta labor, la detección previa es fundamental para evitar problemas futuros ya que, de esta forma, nos adelantamos a cualquier inconveniente que pueda surgir antes de iniciar las labores de replanteo, minimizando así posibles errores y riesgos en el desarrollo y la ejecución posterior de la obra.

Estas explicaciones de como abordamos nuestra labor seguro que te permite hacerte una idea de los grandes beneficios que aporta contar con una dirección técnica de obra llevada a cabo por personal especializado como el nuestro. Pero aquí te detallamos los principales beneficios:

  • Mejor organización de los recursos humanos, técnicos y materiales del proyecto.
  • Mejor análisis de los procesos constructivos.
  • Mayor reducción de los costes de mano de obra y materiales.
  • Más facilidad para cumplir los plazos de ejecución y entrega previstos.
  • Total garantía del cumplimiento de las especificaciones de la normativa vigente.
  • Reducción de posibles riesgos futuros.

Si necesitas contar con expertos en asistencia técnica de obra, en Grupo Trato ofrecemos un servicio adaptado a cada tipo de obra, que además complementamos con trabajos de control de calidad y seguimiento posterior.

Procuramos que nuestras soluciones estén adaptadas a cada necesidad y proyecto, recurriendo siempre al uso de la tecnología más puntera y el compromiso de un equipo con gran solvencia y experiencia en esta tarea. Pídenos presupuesto sin compromiso y, si cuentas con nosotros, tendrás la garantía de que cualquier proyecto que lleves a cabo se desarrollará de manera adecuada, sin imprevistos ni problemas de última hora.

Recommended Posts
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Qué tal? 👋
¿En qué podemos ayudarte?