¿Cómo funciona el timelapse en obras?

 en Time-lapse

Un timelapse es uno de los recursos más utilizados por profesionales del sector audiovisual. Se suele usar para mostrar un proceso largo en unos pocos segundos. Con él apreciando matices que son invisibles para el ojo humano. Desde la apertura de flores, la crecida de un río o la evolución de un cielo estrellado durante la noche, cientos de procesos pueden ser mostrados a través de esta técnica.

Sin embargo, no son únicamente los fenómenos naturales los que se pueden representar en un timelapse. En Grupo Trato sabemos que esta técnica es perfecta para nuestro sector, por eso utilizamos el timelapse en obras en Mallorca para reflejar la evolución de las obras, reformas o proyectos de construcción y ver cómo han ido avanzando. Y es que aunque muchas personas creen que el timelapse en obras es un recurso que tiene cabida únicamente en producciones artísticas, también es muy útil para constructores o promotores.

Cómo hacer un timelapse en una obra en Mallorca

A continuación os explicaremos cómo trabajamos los timelapses de obra en Grupo Trato.

  • Análisis con el cliente. Lo primero que hacemos es hablar con el cliente para conocer sus necesidades y las características de la obra que quiere documentar.
  • Planificación. Una vez establecidos los gustos y las necesidades del cliente, planificamos el timelapse. Así, conociendo la extensión de la obra, la topografía del terreno y el proyecto final que se va a llevar a cabo, decidimos qué tipo de equipos vamos a utilizar. También vemos cuáles son los mejores ángulos para captar el máximo de detalles posibles. Opcionalmente y para dar más espectacularidad, realismo y movimiento al trabajo audiovisual, éste puede combinarse con video y foto, tanto aérea como terrestre. Así, en este punto ofrecemos al cliente si quiere añadirlo.
  • Colocación y programación. Una vez hemos comprobado con el cliente que los lugares escogidos son los correctos, hablamos de si quiere o no incluir otro tipo de imágenes. Cuando está conforme, instalamos los equipos y los programamos para que hagan fotografías con una periodicidad de 12 o 15 minutos. Así no perdemos detalle del avance de la obra. 
  • Montaje. Posteriormente, una vez acabado el proyecto, nuestro equipo realiza el montaje del vídeo con todas las imágenes tomadas a lo largo de la obra. Al final entregamos al cliente un producto en alta calidad, listo para ser difundido.

 

 

Cómo ves, esta técnica es perfecta para cualquier obra o proyecto de construcción, ya que ayuda a resumir obras largas en unos pocos minutos. Por eso es perfecto para hacer publicidad de una promoción urbanística, para compartir en redes sociales y mejorar la marca o simplemente para tener un archivo audiovisual de los proyectos. Esta es una de nuestras especialidades, así que si necesitas más información no dudéis en contactar con nosotros.

Recommended Posts
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Qué tal? 👋
¿En qué podemos ayudarte?