¿Cómo se realiza una asistencia técnica de obra de manera correcta?

 en Asistencia técnica de obra

En un proyecto de ingeniería, reforma o construcción, intervienen muchos profesionales. Un servicio de asistencia técnica de obra es garantía de calidad de todos los procesos. Sirve para evitar los problemas que puedan causar posibles errores.

Si no quieres correr el riesgo, buscar una empresa de topografía en Mallorca que asegure tu proyecto, es imprescindible. 

Asistencia técnica de obra, ¿qué es?

Se trata de un departamento de topografía aplicada a las obras. Su objetivo es evaluar la calidad del proyecto, el cumplimiento de la normativa y asegurar las buenas prácticas. En este post te lo explicamos en detalle.

Teniendo en cuenta que cada vez se recurre a más subcontratas, la asistencia técnica supone una herramienta fundamental. Garantizar la calidad y controlar los posibles riesgos no es sencillo cuando el proyecto es complicado o implica mucho personal.

El hecho de no ejercer un control minucioso sobre la obra acarrea complicaciones que pueden salir muy caras. En Grupo Trato ofrecemos un servicio adaptado a cada tipo de obra. Esto lo complementamos con controles de calidad y un seguimiento posterior para cubrir todas las etapas.

Beneficios de contratar asistencia técnica

Son muchos los beneficios que obtendrás al contratar nuestro servicio. El principal es garantizar que tu proyecto se desarrolle de forma adecuada.

Contar con la experiencia de Grupo Trato supone reducir riesgos, costes, recursos humanos y materiales, y otros aspectos que te explicamos aquí.

¿Cómo saber si la asistencia se realiza de forma adecuada?

La única manera de asegurarse de que la asistencia técnica de obra cuenta con todas las garantías, es contando con personal especializado.

El equipo encargado de la asistencia debe ser:

  • Eficiente
  • Meticuloso
  • Organizado
  • Buen mediador

En las obras surgen imprevistos y retrasos constantemente. Este equipo se encargará de emprender soluciones flexibles, rápidas y eficaces.

La base del éxito de un proyecto es una buena comunicación. Es imprescindible que sea fluida y continua entre los grupos de trabajo que forman parte de la obra.

Para ejecutar una correcta asistencia técnica, es recomendable mantener al frente a la misma persona durante toda la obra. Esto garantiza la cohesión de los equipos, las tareas y la continuidad de las prácticas.

Cumplir con los plazos, sin perder la calidad, no es sencillo si se quiere estar a la altura de las exigencias. Por ello es tan necesaria la figura del asistente. Este solicitará informes de calidad de manera periódica. También realizará evaluaciones para asegurarse de que la obra discurre como debe.

En resumen: si deseas que el proyecto se lleve a cabo con éxito, evitar quejas de los inversores y que los equipos trabajen unidos y organizados, no podrás hacerlo sin asistencia técnica.

Es posible que no hubieras pensado en las ventajas de contratar un servicio de asistencia técnica de obra. Sin embargo, ahora que conoces su importancia para garantizar que todo salga a la perfección, sabes que sin ella será muy difícil lograrlo.

Es el momento de contactar con nosotros. No dejes que un pequeño error le cueste caro a tu proyecto. Además, somos especialistas en la redacción de expedientes para el catastro de Mallorca.

Recommended Posts
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Qué tal? 👋
¿En qué podemos ayudarte?