Por qué la formación continua es clave en una empresa de topografía avanzada como Grupo Trato.

 en Topografía

Es evidente que el reciclaje de los trabajadores y la formación continua es fundamental en cualquier ámbito profesional para estar al día y ofrecer productos y servicios más innovadores. Pero nos atrevemos a decir que en nuestro caso, es decir, en el ámbito de la topografía avanzada, es totalmente imprescindible para no quedarse atrás.

Como hemos comentado en varias ocasiones, las herramientas tecnológicas que utilizamos en nuestro trabajo (láser escáner, drones, nubes de puntos…) están en constante evolución, de ahí que debamos estar actualizados para sacarles el máximo partido y para que nos ayuden a prestar un servicio más completo y sofisticado.

Por eso, en Grupo Trato realizamos numerosas formaciones a lo largo del año con el objetivo de que nuestros trabajadores amplíen sus conocimientos y puedan así ser más competentes en un sector en constante cambio como el nuestro. En nuestros servicios de topografía avanzada como la asistencia en obra, la georreferenciación para catastro, el uso de drones… renovarse ya no es una opción. Y por eso en este post nos gustaría contarte algunas de las formaciones que hemos realizado a lo largo de este año:

Formaciones realizadas por nuestro equipo de topografía avanzada en 2023.

A continuación, compartimos contigo algunas de las formaciones que ha realizado el personal de Grupo Trato en nuestro afán de mejora y crecimiento continuos:

  • Formación especializada en Láser Escáner.
  • Formación especializada en el montaje de Nubes de Puntos.
  • Formación especializada en el uso de Nubes de Puntos.
  • Formación específica para el uso de nuevos equipos UAV.
  • Formación a los ayudantes en materia de AutoCAD.
  • Reciclaje en materia de prevención de riesgos laborales.

Procuramos que estas formaciones sean muy prácticas para poder aplicar lo aprendido de forma eficiente a nuestro trabajo diario y así ser una empresa más completa y competente para abordar trabajos más variados y exigentes.

¿Qué ocurrirá en el próximo año?

Pues aunque es pronto y no hemos cerrado nuestro calendario de formaciones, ya tenemos agendadas unas cuantas que nos ayudarán a crecer y prestar mejores servicios:

  • Formación relacionada con el 3D.
  • Formación relacionada con el uso de drones y técnicas audiovisuales.
  • Formación en prevención de riesgos laborales.

 

Además, asistiremos a conferencias y ponencias relacionadas con nuestra actividad en el ámbito de la topografía avanzada. En muchos casos, son los propios trabajadores los que no indican qué tipo de formaciones les vendría bien realizar ante la aparición de una nueva herramienta o técnica que no dominan. Esta formación continua es fundamental para ellos y consultarles qué tipo de enseñanzas necesitan es práctica habitual en Grupo Trato.

En una actividad profesional caracterizada por cambios constantes y avances rápidos, la adquisición constante de nuevos conocimientos se convierte en una necesidad imperante. Este proceso no solo amplía el bagaje de habilidades y competencias de nuestro equipo, sino que también promueve la adaptabilidad y la resiliencia frente a nuevos desafíos, permitiéndonos realizar nuestro trabajo de manera más solvente y efectiva.

En definitiva, la formación continua es clave para nosotros, para mantenernos actualizados en un entorno laboral en constante evolución en el que estamos orgullosos de destacar como una de las empresas de topografía en Mallorca de referencia.

 

 

 

Recommended Posts
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Qué tal? 👋
¿En qué podemos ayudarte?