Las mejores fotografías aéreas en Baleares de nuestros pilotos profesionales de drones

 en Drone & Vídeo

Si hace un tiempo publicamos un post en el que compartíamos los numerosos beneficios que han aportado los drones a la topografía, hoy nos gustaría mostraros algunos de los trabajos realizados en las Islas Baleares por nuestros pilotos profesionales de drones.

Es evidente que, aunque su uso nos ofrece muchas ventajas en términos de rapidez, seguridad, precisión y ahorro de costes en trabajos topográficos, también debemos destacar la calidad y la estabilidad de las imágenes que captan, especialmente si se utilizan equipos de última generación y estos son manejados por pilotos profesionales de drones como los que forman parte de Grupo Trato.

Aquí tienes una muestra de imágenes obtenidas con nuestros drones:

1.- Fotografía realizada por dron Mavic 2 Pro para documentar el levantamiento topográfico de una parcela en Algaida.

Fotografía tomada por dron Mavic 2 - Pilotos profesionales de drones - Grupo Trato

Este modelo de dron, uno de los más versátiles del mercado en la actualidad, es uno de los que utilizamos con frecuencia en Grupo Trato.

Con un peso de 907 gramos y la capacidad de alcanzar una velocidad máxima de 72 km/h, este dron dispone de cámara Hasselblad de 28 mm con apertura ajustable entre F/2.8 a F/11, sensor CMOS de 1″ y 20 MP y vídeo HDR 10 bits a 4K/30p.

Como ya explicamos, hace relativamente poco tiempo que se ha comenzado a utilizar drones para la realización de levantamientos topográficos. Esto nos lleva a introducir otro término de gran importancia en nuestro sector y que es la fotogrametría o el uso de drones para tomar fotos aéreas de una superficie con el objetivo de obtener información muy precisa sobre las distancias y elevaciones del terreno desde diferentes ángulos.

En muchos casos, la información que aportan estas fotografías será suficiente para realizar un trabajo preciso y, en otros casos, el uso de drones será un complemento de otros métodos y tecnologías utilizadas para realizar levantamientos topográficos.

2.- Fotografía realizada por dron Mavic 2 Pro en la que se capta a uno de los topógrafos de Grupo Trato comprobando un replanteo.

Pilotos profesionales de drones para labores de replanteo - Grupo Trato

En este caso, hemos recurrido a un dron para realizar el replanteo de una obra en la que era necesario replantear el  perímetro de las construcciones y el sótano para el tanteo de encaje de las construcciones.

De nuevo, esto nos lleva a hablar de la aportación de los drones en labores topográficas de replanteo, contribuyendo a que podamos marcar sobre el terreno a edificar los puntos y lindes básicos del proyecto de forma mucho más precisa, así como el anclaje inicial, calcular el movimiento de tierras y marcar las demás estructuras que permiten ejecutar la obra siguiendo la información contenida en los planos.

El levantamiento topográfico con drones, gracias a sus cámaras de última generación, aporta más información gráfica que un levantamiento topográfico tradicional ya que la información es más completa y logra una mayor resolución y realismo del terreno representado.

3.- Toma de datos con láser escáner Leica RTC 360 para levantamiento en Andratx

Pilotos profesionales de drones para levantamiento topográfico - Grupo Trato

El laserscan Leica RTC 360 permite obtener capturas en 3D para documentar los entornos en los que se realiza un proyecto, mejorando notablemente la eficiencia y la productividad en el campo a través de programas de volcado de imágenes que son fáciles de usar y aportan datos muy precisos.

En este caso, fue utilizada en un dron Mavic 2 Pro para calcular los volúmenes utilizados de gunitado y para comprobar la estructura que se ha ejecutado en la obra.

4.- Foto tomada con dron Mavic 2 Pro para seguimiento de avance de obra en Paguera

Pilotos profesionales de drones par seguimiento y desarrollo de obra - Grupo Trato

Y ya por último, en esta ocasión, podemos ver cómo el uso de un dron también es clave para poder realizar un seguimiento del desarrollo y evolución de una obra con más detalles y precisión sin tener que desplazarse al terreno.

Estos son algunos ejemplos de las imágenes que obtenemos en Grupo Trato a través de drones de última generación y que mejoran notablemente la eficacia de nuestro trabajo. Como hemos comentado en otras ocasiones, el uso de drones en topografía minimiza los riesgos que puede suponer acceder a ciertos terrenos, además de que permiten ahorrar el consiguiente tiempo y costes de desplazamiento.

Además, la información que aportan resulta muy precisa y valiosa al utilizar siempre equipos de gran calidad que son manejados por nuestros pilotos profesionales de drones, con gran experiencia y continua formación. Ya sabes que si necesitas un equipo especializado en el manejo de drones para funciones de topografía, puedes ponerte en contacto con Grupo Trato.

Recommended Posts
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Qué tal? 👋
¿En qué podemos ayudarte?