Levantamiento de planos: cómo lo hacemos en Grupo Trato
El levantamiento de planos que llevamos a cabo en Grupo Trato resulta crucial para el buen desarrollo de muchos proyectos de construcción e ingeniería. No podemos olvidar que para abordar este tipo de obras es necesario contar con un plano del punto de partida del proyecto y otro del resultado final que se pretende conseguir.
Lo que ocurre es que es bastante habitual que no se pueda acceder a los planos originales de un proyecto, sobre todo cuando se trata, por ejemplo, de un edificio que se está rehabilitando y que tiene mucha antigüedad o ya ha pasado por varias reformas con cambios sustanciales.
En estos casos, el levantamiento de planos se vuelve imprescindible. Y en Grupo Trato empleamos tecnología como el Láser Escáner 3D para alzar planos con precisión y rigurosidad, ofreciendo siempre un trabajo de primera calidad.
¿Qué tipos de levantamiento de planos realizamos en Grupo Trato?
Como ya te hemos contado en algunas de nuestras publicaciones, en Grupo Trato somos especialistas en el levantamiento de planos. Nuestros clientes pertenecen principalmente al sector de la arquitectura, la construcción o la ingeniería y acuden a nosotros porque necesitan alguno de estos planos:
1.- Planos de distribución
Es un plano de estado actual que sirve como punto de partida y sin el que sería imposible abordar determinados proyectos de reformas y rehabilitaciones, ya que reproducen, a una escala concreta, las divisiones interiores en el espacio proyectado.
2.- Planos de alzado
Utilizados en proyectos de arquitectura y construcción, estos planos son dibujos técnicos que plasman todas las proporciones de un espacio a través de una proyección geométrica independiente a la vista en perspectiva. Resultan claves para afrontar con rigurosidad un proyecto así.
3.- Planos de sección
Este plano permite simplificar y reducir visualmente las partes del espacio que se está plasmando en una proyección horizontal. Lo que hace es “cortar” cada elemento en un plano vertical para ver mejor la relación entre ellos. El objetivo de un plano de sección es simplificar el resultado para tener una mejor visualización de cara a tomar decisiones.
Para llevar a cabo un levantamiento de planos, un experto en topografía realiza una visita a la obra para recoger las mediciones necesarias y tomar los datos oportunos, apoyándose en herramientas como el Láser Escáner 3D que permite reflejar los diferentes elementos que forman parte del proyecto con total rigurosidad.
Ventajas de acudir a una empresa experta en levantamiento de planos.
Nuestra experiencia en el levantamiento de planos nos ha convertido en una empresa de referencia en las Islas Baleares. Este servicio aporta muchas ventajas como estas que nos gustaría destacar:
1.- Muestra con detalle el estado original de un inmueble, por lo que estos planos son imprescindibles para abordar reformas o rehabilitaciones de patrimonios.
2.- El uso de sistemas de captura de datos como el Láser Escáner 3D permite confeccionar planos a demanda del cliente sin tener que volver al terreno a realizar nuevas mediciones.
3.- Nuestra experiencia nos avala en el levantamiento de los planos que se necesitan para solicitar licencias de obras o escriturar una propiedad en el catastro.
Si buscas una empresa de topografía en Mallorca especializada en el levantamiento de planos que realice un trabajo impecable, con total rigurosidad y precisión, estás buscando a Grupo Trato. Llámanos y te explicaremos con detalle nuestros servicios.