Lo más leído en nuestro blog de topografía en 2022.

 en Topografía

Ahora que ya ha pasado la mayor parte de la vorágine navideña, nos gustaría echar la vista atrás y mirar con calma todo lo que ha supuesto para Grupo Trato el 2022.

Sin duda, ha sido un año muy intenso que nos ha traído grandes alegrías en forma de proyectos increíbles en los que jamás hubiéramos imaginado participar. Doce meses de trabajos que hemos afrontado con muchísima ilusión, que nos han hecho crecer y que nos han permitido demostrar nuestra valía y profesionalidad.

Algunos de esos proyectos han sido compartidos en nuestro blog y, por ese motivo, hoy queremos aprovechar la primera publicación del nuevo año para repasar cuáles fueron los posts más leídos en nuestro blog de topografía en 2022. Al fin y al cabo, si hay algo tan típicamente navideño como los villancicos y el turrón, son las tradicionales listas con “lo mejor del año”, y en Grupo Trato no queríamos ser menos. Así que ahí va la nuestra con los artículos que más curiosidad han despertado entre nuestros seguidores.

¿Qué ha despertado más interés en nuestro blog de topografía?

1.- Certificación catastral: qué es y cómo solicitarla

Pues comenzamos nuestro ranking con un post relacionado con uno de los principales servicios que prestamos en Grupo Tratocatastro y propiedad. Contamos con gran experiencia en la realización de trámites relacionados con el catastro así como la elaboración de informes de georreferenciación o expedientes para este registro.

La cuestión que abordamos en este post despierta numerosas dudas entre nuestros clientes, de ahí que en su día decidiéramos escribir este artículo que resultó ser uno de los más leídos en 2022.

2.- Batimetría: qué es y para qué sectores resulta interesante

Se trata de uno de los conceptos más utilizados en topografía en Mallorca, de ahí que quisiéramos dedicarle un post para explicar en qué consiste y para qué sectores profesionales realizamos batimetrías en Grupo Trato.

Nuestro equipo de drones nos permite realizar este tipo de estudios con mucha más precisión, de ahí que seamos una de las empresas de referencia en las islas. ¿Quieres saber más sobre batimetría? Pues puedes leer este post, otro de los más vistos en 2022.

3.- ¿Qué datos contiene un informe de georreferenciación?

De nuevo el catastro vuelve a ser otro de los temas que despierta más interés entre los lectores de nuestro blog de topografía.

Ya en 2021 publicamos varios artículos con muy buena acogida, y este año vemos que los resultados se repiten al ser este otro de los post más leídos en 2022. Un pequeño texto en el que te explicamos qué datos contienen estos informes y por qué debes acudir a una empresa especializada para su elaboración, como es nuestro caso.

4.-  Sorprendente uso del escáner láser: descubre el proyecto de Xavi Torres

Terminamos nuestra lista con uno de los proyectos al que más cariño tenemos. Un reto que afrontamos con gran ilusión y que nos permitió dar un uso muy distinto a una de nuestras herramientas de trabajo habitual: el láser escáner 3D.

Si no lo has leído, te recomendamos su lectura. En él explicamos cómo utilizamos el láser escáner en 3D para modelar el cuerpo de una persona. Concretamente, el cuerpo del deportista paralímpico Xavi Torres, que cuenta con 16 medallas conseguidas en los Juegos Paralímpicos de Verano celebrados entre 1992 y 2008. Un proyecto increíble gracias a la empresa LGM Estudios, a la que estamos muy agradecidos por pensar en nosotros para este trabajo.

Y aquí termina este pequeño repaso por lo más leído en nuestro blog de topografía en 2022. En Grupo Trato afrontamos el año con muchas ganas de seguir contándote cosas interesantes sobre nuestro trabajo y todo lo que le rodea. ¡Nos vemos aquí en este 2023!

Recommended Posts
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Qué tal? 👋
¿En qué podemos ayudarte?