Recuperación del edificio de la discoteca Tito’s: así nace Lío Mallorca, un proyecto de entretenimiento.

 en Estados actuales

Hoy nos gustaría hablarte de un proyecto en el que hemos participado recientemente y que se escapa un poco de las tradicionales obras de construcción civil de las que solemos hablarte. En esta ocasión, queremos compartir contigo cómo fue nuestro trabajo en la obras de recuperación del edificio que albergaba la mítica discoteca Tito’s, hoy reconvertido a Lío Mallorca.

¿Quieres saber cuál fue la labor de Grupo Trato en este proyecto? ¿En qué consistió exactamente nuestro trabajo dentro de este proyecto de ocio y entretenimiento nocturno? Ahora te lo contamos.

Plano del estado actual, punto de partida.

La empresa promotora que se iba a encargar de la creación de Lío Mallorca contactó con Grupo Trato a principios de 2022 para solicitarnos la elaboración de un plano del estado actual del edificio que albergaba la emblemática e icónica discoteca Tito’s, situada en el Paseo Marítimo de Palma.

Este edificio tiene una arquitectura muy singular que lo ha convertido en un reclamo como negocio nocturno, a la vez que ha hecho que sea un espacio perfectamente reconocible para todos. Para reconvertir este lugar, era necesario contar con planos del estado actual y un modelo del edificio (tanto de las fachadas como de la estructura del mismo) para analizar las posibilidades de conservación / restauración del inmueble, a fin de presentar un proyecto que conservara su esencia y permitiera darle un nuevo uso que potenciara el entorno.

¿Por qué es necesario un plano del estado actual?

Pues como ya te hemos contado en una ocasión en este blog, un plano del estado actual es crucial en proyectos de construcción, reforma o rehabilitación para tener una idea más clara sobre cómo transformar o conservar un espacio, así como ver su margen de mejora o de intervención permitidos.

Dicho de otra forma, sin un plano del estado actual sería muy difícil llevar a la práctica las ideas que afectan a un proyecto inmobiliario ya construido hace tiempo. No disponer de un plano del estado actual realizado por profesionales que cuenten con una tecnología de medición adecuada, puede provocar errores posteriores. De ahí que, en este caso concreto, nuestros clientes quisieran ir sobre seguro con un plano del estado actual riguroso y minuciosamente confeccionado por un equipo de expertos como Grupo Trato.

Algunas peculiaridades de este proyecto.

La complejidad de la planta, su geometría interior y exterior, su distribución y los numerosos paneles de cristal de las paredes hicieron que los trabajos de campo y de gabinete para confeccionar el plano del estado actual fuesen un reto para Grupo Trato por partida doble, ya que añadiendo dificultad al encargo, este plano debía servir de base al prestigioso despacho de arquitectura GRAS Reynés Arquitectos y al interiorista Lázaro Rosa Violán para realizar el proyecto que proporcionara una nueva vida a este icónico e histórico de la arquitectura del ocio nocturno.

Fue un trabajo complejo, largo y laborioso que nuestro equipo de ingenieros resolvió de forma satisfactoria. Hoy, Lío Mallorca es un restaurante-discoteca-cabaret en el que se disfrutan espectáculos únicos dentro de un espacio rehabilitado que conserva la esencia de la vieja Discoteca Tito’s. Si visitas la isla, no dejes de acercarte a conocer este punto de encuentro de la noche mallorquina.

 

Entradas recientes
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Qué tal? 👋
¿En qué podemos ayudarte?