Timelapse y viviendas de obra nueva: la combinación ideal para promotores inmobiliarios.

 en Time-lapse

El timelapse es uno de nuestros servicios más demandados por arquitectos y constructores. Pero no solo tiene aplicaciones en el sector de la construcción, sino que el timelapse es un recurso ideal para promotores inmobiliarios ya que les facilita la venta de viviendas de obra nueva.

En Grupo Trato siempre tuvimos claro que además de los servicios que ya prestábamos, como el del láser escáner en Mallorca, el modelado BIM 3D o la utilización de drones, queríamos contar con un timelapse.

Desde nuestros orígenes, en 1995, nuestro objetivo ha sido ser una empresa de topografía diferente. Aprovechamos las nuevas tecnologías para llevar a cabo un trabajo más preciso, más útil y con más aplicaciones que las clásicas. El caso del timelapse para promotores inmobiliarios es el mejor ejemplo.

Viviendas de obra nueva, ¿qué tienen que ver con el timelapse?

Aunque en este post te explicamos qué es el timelapse y su utilización en obras, hagamos un repaso: el timelapse es una técnica fotográfica que consiste en tomar varias fotografías, sin cambiar el encuadre, cada pocos minutos o segundos. Y al juntar esas fotografías se crean clips de video que permiten ver a cámara rápida una acción lenta. Es decir, se consigue acelerar un proceso lento. Escogemos un lugar que permitirá tener una visión, lo más global posible, de la obra para que queden grabados todos los detalles de su evolución.

Primero visitamos la obra para conocer las peculiaridades de la obra, ya que cada obra es distinta; después evaluamos cuantas cámaras serán necesarias y vemos en qué puntos se pueden ubicar. Después, una vez instaladas las cámaras, se hace un seguimiento y mantenimiento mensual de los equipos hasta el fin de obra. 

Cuando la obra termina, en Grupo Trato entregamos al cliente un producto audiovisual editado en alta calidad. En él podrá ver, en cámara rápida, cómo ha sido ese periodo de obra hasta llegar al resultado final. Varios años de trabajo diario concentrados en unos pocos segundos.

A menudo, los promotores inmobiliarios se ven en la necesidad de mostrar a sus clientes potenciales la evolución de la obra de la casa que intentan vender. Sin embargo, ese material no siempre está disponible o simplemente no existe. Además, cuando un cliente ha adquirido una vivienda aún en construcción, no debe preocuparse por el avance de la obra, pues podrá verlo en el timelapse.

Como ves, se trata de una herramienta de promoción muy útil para viviendas de obra nueva.

¿Por qué hacer un timelapse de una vivienda?

Hay varias razones que no solamente involucran al cliente sino también al resto de profesionales que colaboran en el proyecto de una nueva obra.

  • Permite ver la evolución de una obra en pocos segundos.
  • Es válido para todo tipo de obras y proyectos.
  • Obtendrás un vídeo en alta calidad que servirá para registro y promoción.
  • Es perfecto para arquitectos, constructores e ingenieros.
  • Es la herramienta ideal de promoción.
  • Es una forma de certificar una obra, el timelapse sirve de “memoria de la obra”.

Si además tenemos en cuenta el factor emocional, en el caso de la venta de viviendas de obra nueva, el cliente podrá guardar en su memoria el recuerdo de cómo se construyó su hogar. Aunque no haya estado allí, puede verlo.

Empresas constructoras y promotoras inmobiliarias: el timelapse es la herramienta que necesitáis para aumentar vuestras ventas. Ponte en contacto con nosotros para que nuestro equipo encuentre la mejor solución para tu proyecto.

Recommended Posts
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Qué tal? 👋
¿En qué podemos ayudarte?