Catastro y propiedad Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera

Informes de georreferenciación, expedientes para el catastro y GML

La información registrada en el catastro de Mallorca debe mucho a la labor de las empresas de topografía, como ocurre en las oficinas catastrales de toda España.

El catastro es un registro administrativo que contiene una descripción exhaustiva de los bienes e inmuebles rústicos, urbanos y especiales. La inscripción es obligatoria y para ello es necesario contar con el trabajo de una empresa topográfica como la nuestra que recabará toda la información necesaria para que una propiedad quede registrada en el catastro a través de un informe de referencia catastral.

En Grupo Trato somos especialistas en la redacción de informes de georreferenciación y de expedientes para el catastro de Mallorca. Nos encargamos de todo, desde la toma de datos sobre terreno al desarrollo de planos, pasando por un estudio de la documentación, la coordinación de la misma y la confección final del expediente que permite iniciar un proceso de registro en el catastro.

Si en tu caso necesitas registrar una propiedad o subsanar algún error de una ya registrada, puedes contar con nosotros para la realización de este servicio.

Nos encargamos de tu expediente para el catastro de Mallorca

En nuestra Gestoría Técnica nos encargamos de tu expediente para el Catastro y el Registro de la Propiedad en Mallorca.

Si lo necesitas, te ayudamos también con todas las tramitaciones del registro de tu propiedad tanto rústica como urbana ante la Delegación de Catastro y el Registro de la Propiedad. Iniciamos procedimientos de deslinde o rectificación de cabida de los inmuebles, expedientes de subsanación, actualización y certificaciones gráficas y descriptivas, entre otros.

Pero además de ser la empresa a la que acuden una gran cantidad de personas de las Islas Baleares cuando necesita un informe para el catastro de Mallorca, nuestra empresa ofrece una gran variedad de servicios y tecnologías relacionadas.

Por ejemplo, hayas contado o no con nuestros servicios en un proyecto de construcción, podemos utilizar nuestros drones en Mallorca para ofrecerte una visión diferente del proyecto. El uso de drones ha revolucionado el panorama de la topografía al permitir observar extensiones de terreno mucho mayores y alejadas.

También podemos hacer timelapse en Mallorca de cualquier proyecto. Situamos una cámara fija en un punto estratégico para, al final de todo el proyecto, recoger el resultado de miles de horas de grabación y ofrecerlas en un vídeo de pocos segundos en alta calidad.

¿Por qué actualizar el catastro con nosotros?

  • Trabajamos con velocidad y rigor.
  • Nuestros expedientes son muy completos.
  • Llevamos a cabo todas las fases del proceso.
  • Incluimos un levantamiento planimétrico previo.
Catastro Mallorca

Testimonios

  • Quise realizar los pasos necesarios para que a la hora de dejar la herencia de mi propiedad, mis descendientes no tuvieran ningún problema, ya que los límites de propiedad no estaban bien representados en Catastro y en las Escrituras no aparecían las construcciones. Los técnicos de Grupo Trato me guiaron durante todo el proceso, incluso con las consultas a los distintos implicados (Ayuntamiento de Andratx, Consell, Registro de la Propiedad, Catastro...) Estoy muy agradecido a Grupo Trato por todo lo que ha hecho por mí: me han arreglado toda la documentación que necesitaba y me han tratado en todo momento como si fuera de la familia, explicándome cada paso que daban. ¡Para mi son un 10!

    Toni Pérez Propietario de una Finca en Andratx

Un expediente completo y riguroso

La tranquilidad de tener el trabajo más preciso en un tiempo muy reducido.

Preguntas frecuentes

¿Sólo hacéis la redacción del expediente?

No. Ofrecemos un servicio integral que abarca desde la toma de datos sobre el terreno y el desarrollo de los planos, pasando por el estudio de la documentación y determinación de los límites, hasta la coordinación con los técnicos intervinientes. Desarrollamos el expediente desde el inicio hasta su actualización en Catastro e inscripción final en el Registro. Realizamos los trámites y gestiones necesarios entre la Propiedad y las demás partes ( Técnicos, abogados, Notarios, Catastro, Registro, etc.) Todo ello hecho de una manera rápida y eficiente.

¿Es posible combinar velocidad y rigor?

Sí. En Grupo Trato somos muy detallistas, y nuestro objetivo es que el cliente se vaya con un producto final y no tenga que hacer cambios. Hay empresas que son muy rápidas en la redacción de expedientes, pero descuidan el rigor y hay que rehacer el expediente final continuamente, por lo que es una falsa sensación de velocidad. En Grupo Trato combinamos ambas características, y terminamos con éxito los expedientes de catastro en el menor plazo posible, garantizando el buen fin del contrato y acompañando y asesorando al cliente.

¿Por qué incluís un estudio planimétrico previo?

Nuestra prioridad siempre es que el cliente tenga seguridad en sus encargos. Incluyendo un estudio planimétrico previo aportamos un valor añadido a cualquier proyecto, reduciendo notablemente las posibilidades de que ocurran incidencias relacionadas con la propiedad, ya que detectamos estos problemas o diferencias y las subsanamos.

¿Por qué contar con Grupo Trato?

  • Combinamos la velocidad y el rigor y la fiabilidad
  • Nos encargamos de todo el proceso.
  • Elaboramos los expedientes más completos y precisos.
  • Contamos con un departamento dedicado al Catastro.
  • Nos avalan más de 25 años de experiencia.

Infórmate sin compromiso

Con nuestra metodología tendrás tu expediente final en poco tiempo.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Qué tal? 👋
¿En qué podemos ayudarte?