Láser escáner 3D en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera

Tecnología punta en topografía

Somos pioneros en el uso del láser escáner 3D combinado con la ingeniería topográfica en Islas Baleares. Desde 2015 ponemos a disposición de nuestros clientes el láser escáner en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera y ha sido un gran acierto por su precisión, versatilidad y resultados. Esta tecnología recurre a un haz láser para recoger la información, el registro y el filtrado de nubes de puntos que serán utilizados posteriormente para elaborar planos de planta, planos de alzados o planos de sección con mucha más precisión y exactitud, creando un gemelo digital. Este gemelo nos permite reproducir de forma “exacta” cualquier elemento en cualquier momento. 

En Grupo Trato hemos percibido el gran interés que ha despertado este instrumento topográfico desde que lo incorporamos a nuestro material de trabajo.  Sin duda, contar con un láser escáner en Mallorca nos ha permitido realizar mediciones muy rigurosas y levantar los planos más exactos. Sin esta tecnología resultaría imposible acceder a ciertos espacios y realizar una medición rigurosa, cosa que ahora podemos hacer solo mediante el uso del láser escáner 3D.

Además, los escaneos de alta definición y las imágenes resultantes del uso de esta técnica brindan un mayor nivel de detalle, y en consecuencia, aportan una confianza extra a cualquier proyecto arquitectónico o de ingeniería, que es precisamente lo que buscan los clientes que acuden a nuestra empresa.

Láser escáner en Mallorca, la mejor tecnología

El uso de láser escáner 3D también nos ha permitido elaborar informes para el catastro en Mallorca mucho más precisos y rigurosos. Nuestra labor para el catastro se une al resto de los servicios que ofertamos en las Islas Baleares y que, gracias a tecnologías como esta, podemos brindar con mayor solvencia y calidad.

Y todo esto lo complementamos con una novedosa oferta de servicios relacionados como es el uso de drones en Mallorca para poder ver terrenos más extensos, o la elaboración de vídeos en timelapse para que nuestros clientes se sorprendan viendo en unos pocos segundos el resultado de años de trabajo invertidos en un proyecto.

Es un servicio ideado para arquitectos o ingenieros, administraciones, constructoras, restauradores, arqueólogos o promotores, entre otros.

¿POR qué apostar por el laser escáner?

  • Análisis y creación de gemelos digitales 3D.
  • Máxima precisión gracias a la tecnología láser combinada con la topografía.
  • Ideal para cualquier sector que precise de modelos tridimensionales de precisión absoluta.
  • Tener la realidad digitalizada en momentos distintos de la obra, proporciona confianza, seguridad y precisión.

Testimonios

  • Trabajo de vanguardia con un magnífico resultado y en el plazo esperado. La contribución de Grupo Trato ha sido clave en el éxito del proyecto

    Tolo Campaner Ingeniero Industrial, socio de ENGASS

Descubre nuestro servicio de láser escaner

La mejor opción para conseguir un modelo digital exacto.

Preguntas frecuentes

¿QUÉ ES EL LÁSER ESCANER?

El láser escáner es una de las herramientas más precisas con las que contamos en Grupo Trato. Consiste en un rayo de luz láser que nos proporciona una plano con una precisión milimétrica en la modelización de cualquier elemento gracias al plano que se genera, compuesto por millones de puntos.

¿POR QUÉ ES TAN PRECISO?

El láser escáner permite mejorar significativamente la recogida de datos al obtener un modelo tridimensional con una gran precisión gracias a la nube de puntos, que genera un gemelo digital que nos permite navegar por el elemento escaneado y medir cualquier distancia entre millones de puntos de color con exactitud, igual que haríamos en el elemento real pero de manera digital, que otorga una medición más segura y precisa. Además, en Grupo Trato trabajamos con la marca Leica, que es sinónimo de fiabilidad.

¿Para qué tipo de trabajos se recomienda?

Lo recomendamos para cualquier trabajo que involucre la topografía y que necesite de una precisión milimétrica. Si embargo, este tipo de modelos de alta precisión son especialmente útiles en plantas industriales, para el estudio y restauración de elementos patrimoniales, para la rehabilitación de edificios e incluso para hacer auscultaciones relacionadas con la  geología, obra civil, grandes infraestructuras, industria, náutica…

¿POR QUÉ ESCOGER A GRUPO TRATO?

  • Porque llevamos 25 años ofreciendo soluciones topográficas.
  • Porque trabajamos con equipos de las marcas líderes.
  • Porque nuestro equipo de ingenieros garantiza un resultado profesional.

La máxima precisión cuando la necesitas

Nuestro servicio de láser escáner te ahorrará inconvenientes gracias a la precisión de las medidas.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Qué tal? 👋
¿En qué podemos ayudarte?