¿En qué consiste la asistencia técnica de obra?

 en Asistencia técnica de obra

Uno de nuestros servicios más demandados es el de asistencia técnica de obra. Muchos de nuestros clientes, tras trabajar con nosotros en las fases iniciales de un proyecto o incluso en labores previas a la ejecución, deciden invertir en esta asistencia para garantizarse una intervención minimizando los errores y de esta manera ahorrar costes en el balance final.

¿Te estás preguntando en qué consiste la asistencia técnica de obra? Cuando hablamos de construcciones, la asistencia técnica de obra engloba todas aquellas intervenciones realizadas durante cada fase del proyecto que están orientadas a garantizar que todo se está haciendo de manera correcta, segura y teniendo en cuenta los datos y las medidas correctas. La asistencia técnica de obra también se fija en que todos los procesos tengan en cuenta la normativa vigente, así como que sean adecuados a las reglas de buenas prácticas. En Grupo Trato utilizamos las últimas tecnologías en drone en Mallorca o en láser escáner para garantizar la máxima eficiencia en cada trabajo.

¿Quién puede contratar el servicio de asistencia técnica de obra?

Cuando hablamos de asistencia técnica obra, siempre nos preguntamos qué perfil de profesional puede encontrar un beneficio en este servicio, y lo primero que pensamos es en constructores.

Y es que, por supuesto, los constructores que invierten en este servicio tienen muchas ventajas a la hora de acometer su proyecto, como minimizar errores o el ahorro de costes, pero hay más perfiles que contratan nuestra asistencia técnica de obra y que les sirve de mucha utilidad.

  • Proyectistas. En Grupo Trato preparamos las bases topográficas del trabajo de los proyectistas, y estamos a su disposición para facilitar planos, secciones y apoyo, gracias a un equipo dedicado a cada proyecto para asegurar el inicio e ir sobre seguro.
  • Project Managers. Podemos tener en cuenta la importancia de la topografía sin olvidarnos de los tiempos. Los project managers que nos necesitan suelen requerirnos a la hora de realizar control de mediciones, planos, y replanteos exactos, para minimizar las sorpresas. Además, en Grupo Trato ayudamos a mantener los tiempos y la planificación, para cerrar proyectos sin sorpresas.
  • Promotor. También nos ponemos al lado del promotor, ofreciendo tranquilidad sobre el estado y las calidades de cada proyecto. Además, al estar tan en contacto con la parte directiva, podemos fomentar que los proyectos se acaben en tiempo y forma.
  • Administraciones públicas. Los proyectos públicos suelen ser grandes, por lo que un pequeño error puede costar miles de euros. Teniendo una asistencia técnica de obra ofrece tranquilidad al minimizar errores.

Como ves, desde hace algunos años la importancia de este servicio está en auge, ya que en la construcción se premia la seguridad. Además, las empresas cada vez se atomizan más, y el alto índice de subcontrataciones hace que sea necesario un equipo dedicado únicamente a la supervisión y coordinación. 
En Grupo Trato tenemos una dilatada experiencia ofreciendo nuestra asistencia técnica de obra. Nuestra apuesta por la innovación y nuestra diversificación del servicio hacen que podamos poner todos los medios posibles al alcance de cada cliente, por lo que se asegura la máxima precisión en cada actuación. Si necesitas ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo aquí .

Recommended Posts
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Qué tal? 👋
¿En qué podemos ayudarte?