Utilizar drones para mejorar la precisión y eficiencia en proyectos de construcción y diseño del terreno.

 en Drone & Vídeo

En varios de nuestros artículos hemos comentado cómo la aparición de nuevas tecnologías ha cambiado radicalmente la manera de afrontar nuestro trabajo, permitiéndonos ahorrar tiempo y recursos, además de ganar en precisión y eficiencia.

Pues bien, una de esas tecnologías que han supuesto un punto de inflexión determinante en el campo de la topografía es el uso de drones. Gracias a estos dispositivos voladores, hoy podemos examinar grandes extensiones de terreno en muy poco tiempo, sin tener que desplazar a un equipo físicamente al lugar y eliminando muchos de los peligros asociados a una exploración in situ. Combinados con otras tecnologías, su uso es clave para mejorar los trabajos topográficos que forman parte de proyectos de construcción y diseño. Por eso hoy queremos hablarte de ellos en este post.

¿En qué mejora el uso de drones el trabajo de un equipo de topógrafos?

Existen varios aspectos en los que disponer de drones hace que el trabajo de una empresa experta en topografía como Grupo Trato se vea notablemente mejorado:

1.- Permiten analizar en profundidad grandes extensiones de terreno en muy poco tiempo.

Esto ha supuesto, además de la agilidad que conlleva para obtener datos e información precisas, una notable reducción de los tiempos adicionales que se derivaban del desplazamiento para llegar al terreno en cuestión.

2.- Evita los riesgos que suponen los trabajos a gran altura.

En ocasiones, se trabaja en terrenos o superficies a gran altura, cuyo acceso es más complejo y peligroso. Con la utilización de un dron se minimizan los riesgos ya que se puede evitar tener que ir a esa zona y, sin embargo, obtener las mismas imágenes o información.

3.- Permiten obtener datos muy precisos.

Las imágenes y los datos que recoge un dron resultan fiables y precisos. Se pueden utilizar para obtener nubes de puntos 3D que permiten realizar alzados muy minuciosos o elaborar planos topográficos muy detallados. También resultan muy útiles para el cálculo de volúmenes en tierra o para obtener la georreferenciación de un terreno de cara a su registro catastral. También podemos realizar ortofotos, un tipo de imagen que se logra al combinar varias imágenes aéreas corregidas para representar una única proyección, y que es muy útil para ver una zona desde el aire sin efectos de perspectiva.

4.- Facilita la gestión y desarrollo de la tierra.

Para proyectos de construcción y diseño, el uso de drones se ha vuelto imprescindible. Las imágenes aéreas que toman aceleran y simplifican en gran parte los levantamientos topográficos para la gestión y planificación de un terreno. Y esto resulta clave para la construcción de inmuebles, carreteras y obra civil en general.

5.- Aporta un extra de documentación para los clientes.

Desde nuestro servicio de drones y vídeo conseguimos documentar muchos procesos constructivos de una forma mucho más exhaustiva. Además del disfrute que pueden proporcionar los vídeos e imágenes lo visualmente atractivos que resultan, también aportan gran cantidad de documentación de interés para nuestros clientes.

 

¿Quieres conocer algunos de los trabajos que hemos realizado con nuestros drones? Aquí te dejamos un link donde puedes descubrir algunos de ellos. Imágenes impactantes que te ayudarán a hacerte una idea de la gran importancia que tiene el uso de drones en nuestro trabajo como topógrafos. Si necesitas nuestros servicios, no dejes de contactar con nosotros y el equipo de Grupo Trato estará encantado de ayudarte.

 

 

 

Entradas recientes
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Qué tal? 👋
¿En qué podemos ayudarte?